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Preguntas frecuentes – FAQ

Envíos

  • ¿A qué países envían, cuáles son los costos de envío y cuánto tiempo tardará mi pedido en llegar?

    Por el momento, solo realizamos entregas en la república mexicana. El costo por envío es de $150 y es gratuito en compras de $1,800 o más. Nos comprometemos a enviar tus pedidos en un plazo de 24 horas (excepto fines de semana y festivos).

    Los plazos de entrega se cuentan después del envío de tu paquete, estos varían de entre 2 y 7 días hábiles según el lugar de la república en que te encuentres.

  • ¿Cómo rastrear mi pedido?

    Cuando se envíe tu pedido, recibirás por correo el número de seguimiento de tu paquete con un enlace de la paquetería en donde podrás localizar su ubicación.

  • ¿Qué hacer si se excedió el plazo de entrega y no he recibido mi paquete?

    Te invitamos a escribirnos a través del formulario de contacto que se encuentra al pie del sitio, no te preocupes ¡encontraremos una solución!

  • ¿Qué hacer si mi paquete se devuelve al remitente?

    Nos comunicaremos contigo al recibir el paquete para organizar un segundo envío.

Pagos y descuentos

  • ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Visa
    MasterCard
    American Express
    PayPal

  • ¿Ofrecen descuentos?

    Ofrecemos descuentos en periodos específicos de promociones y cambios de temporada. Entérate de ellos inscribiéndote a nuestra Newsletter o siguiéndonos en Facebook e Instagram.

  • ¿En dónde hago válido mi cupón de descuento?

    Aplica el cupón en tu carrito de compra o al momento de finalizar tu compra en el campo destinado a ello. Si no funciona, por favor revisa que esté bien escrito.

Calidad y tallas

  • ¿Cómo puedo encontrar mi talla?

    Podrás encontrar una guía de medidas detalladas en cada producto. En la sección Las tallas te guiaremos para tomar tus propias medidas. También encontrarás una tabla con las equivalencias en tallas mexicanas y estadounidenses. Si tienes cualquier duda contáctanos y con gusto te asesoraremos.

  • ¿Qué calidad puedo esperar de Abacá?

    Para nosotras es muy importante que te sientas satisfecha con tus prendas es por esto que somos muy cuidadosas en el control de calidad. Con el uso adecuado, nuestras prendas están pensadas para que formen parte de tu guardarropa durante años. Para saber cómo cuidar tu prenda accede a la sección La guía de cuidados.

  • ¿Ofrecen tallas extra?

    Las telas que utilizamos son holgadas y fluidas, lo que permite adaptarse a diferentes cuerpos. La talla más grande que manejamos en algunos modelos es la talla 3, esta equivale a una XXL. Para conocer mejor las equivalencias de tallas visita la sección Las tallas.

Cambios, devoluciones y reembolsos

  • ¿Cómo realizo un cambio?

    Cualquier cambio deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles después de recibido el producto.
    La prenda deberá conservar sus etiquetas y empaques originales. No deberá estar manchada, rota o maltratada. Si la prenda está en perfecto estado, emitiremos un cupón por el mismo monto con vigencia de 12 meses. El cliente se hace responsable de los gastos de envío. Si deseas realizar un cambio, contáctanos a través del formulario de Contacto.

  • ¿Cómo realizo una devolución?

    Para iniciar el proceso de devolución escríbenos un correo a través del formulario de Contacto describiendo el problema. Los costos de envío involucrados en el proceso de devolución correrán por tu cuenta.
    Si la prenda presenta cualquier defecto de fábrica nosotras nos haremos cargo de los envíos. Te pedimos que nos compartas fotografías para valorar el caso y proponerte una solución.

  • ¿Cuánto tiempo toman los cambios y las devoluciones?

    Los cambios tomarán el mismo tiempo de producción que un pedido normal. Una vez que recibamos la prenda que deseas cambiar y después de haber pasado el control de calidad te enviaremos tu nueva prenda. Los plazos de entrega se cuentan después del envío de tu paquete, estos varían de entre 2 y 7 días hábiles según el lugar de la República en que te encuentres.

  • ¿Cómo puedo conocer las políticas de cambios y devoluciones?

    Te invitamos a visitar la sección cambios y devoluciones.

  • ¿Cómo puedo devolver una prenda defectuosa?

    Escríbenos usando el formulario de Contacto describiendo el problema y de preferencia acompañado de fotos para valorar el caso y proponerte cambiar la prenda por otra ó reembolsarte tu dinero. Este proceso deberá realizarse dentro de los primeros 5 días hábiles una vez recibido el pedido.

Experiencia y contacto

  • ¿En dónde puedo visitar sus tiendas?

    Nosotras no contamos con tienda física, pero te invitamos a escribirnos a través del formulario de Contacto, con gusto te daremos información de nuestros distribuidores en tu área.

  • ¿Cómo puedo contactarlas para hablar sobre mi compra o mi experiencia?

    Siempre nos complace escuchar tus experiencias, por favor escríbenos a través del formulario de Contacto, por Whatsapp o mensaje directo en Facebook e Instagram.
    Nuestro horario de atención es de lunes a viernes entre 9:00 A.M. y 4:00 P. M.

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Sustentabilidad

Para Abacá, la sustentabilidad es fundamental porque trae como consecuencia la perdurabilidad de nuestras prendas más allá de las temporadas. La calidad es nuestra esencia, todo el proceso, desde la elección del mejor algodón 100% disponible en el país hasta la experiencia del cliente. Tomamos decisiones conscientes sobre el diseño, los materiales que utilizamos y nuestros métodos de producción para que disfrutes una prenda que está hecha para durar.

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